Videojuegos y cine
Videojuegos y cine

Videojuegos hechos película. Todo un sueño, ¿o no? Con el gran éxito que ha tenido la adaptación cinematográfica del videojuego “The last of us”, queda demostrado que haciendo las cosas bien, estos dos mundos pueden unirse sin ningún tipo de problema. Hasta ahora, no había sido así. Super Mario Bros, Street Fighter, Double Dragon, Resident Evil y una larga lista de fracasos copaban los cines.

HBO ha dado con la tecla, empezando por poner al mando a personas conocedoras del videojuego (el creador en este caso), y respetando el material original. Desde esta página tenemos claro que este es el comienzo de un cambio respecto a las adaptaciones. Pero por si las moscas, vamos a hacerle el trabajo a los guionistas y productores con unas cuantas ideas. Como esto queda publicado, si algún magnate de Hollywood ávido de guiones las usa, tendrán que pasar por caja con sacos de dólares.

  Heredero del Imperio: La novela de Star Wars que debes leer

La saga Final Fantasy

No soy un especialista en esta saga, pero si conozco el mundo en el que se basa, y creemos que un live action abriría una franquicia para muchos años. Por supuesto, llevarlo a cabo necesitaría de una inversión al mas puro estilo “El Señor de los Anillos”, pero sabiendo que estamos posiblemente ante unas de las 5 historias mas influyentes del sector de los videojuegos en la historia, el éxito estaría asegurado.

Cool Spot

Este videojuego formó parte del top de mi colección de Mega Drive (Sega Genesis). Para quien no lo recuerde, es una chapa de una botella de 7up, pero extrañamente tenía un carisma increíble.

  El día que Schwarzenegger le hizo el lío a Sylvester Stallone

Jugando a ser guionista, lo primero en lo que pienso es en la factoría Pixar y Toy Story. La chapa que se emancipa de su recipiente y desea correr aventuras, y descubrir a otras de su especie (sí, aquí he copiado algo del «Hombre Bicentenario«). Tengo mas dudas de que esto pudiese triunfar, pero ahí dejo la idea para quien la coja, previo pago.

Luigi´s Mansion

En breves tenemos una nueva adaptación de los mundos de Mario Bros (esta vez con muy buena pinta). Así que, indagar un poco mas en esa historia no sería nada descabellado. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con su hermano Luigi?. Mezclar ese universo, con fantasmas, algo de terror y por supuesto humor, no puede salir mal.

  Bridgerton: La saga de libros en la que se basa la popular serie de Netflix

Esto son solo 3 ideas de videojuegos que nos gustaría ver hechos película, de alguien que no es un asiduo a las consolas, así que imaginad todo lo que se podría hacer con unas buenas cabezas pensantes. 

Para estar al día de mas contenido y novedades del mundo audiovisual, te dejamos nuestro grupo de Facebook, donde subimos artículos a diario.